Se tensa el conflicto gremial con un nuevo reclamo de los estatales bonaerenses

Los sindicatos que agrupan a los trabajadores estatales nucleados en Fegeppba, reclamaron al gobierno de Daniel Scioli la convocatoria “urgente” a paritarias para discutir los... Por Cuarto Intermedio

Los sindicatos que agrupan a los trabajadores estatales nucleados en Fegeppba, reclamaron al gobierno de Daniel Scioli la convocatoria “urgente” a paritarias para discutir los reclamos que en cada jurisdicción vienen plantando los sectores afiliados a esa federación.

El planteo se formalizó a través de una nota que el nucleamiento gremial liderado por Fotios Cunturis, le hizo llegar al jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

“Fundamento esta petición en virtud de que hasta el presente no se ha dado cumplimiento a la mayoría de los pedidos que en la reunión anterior con usted se efectuaron respecto a las jurisdicciones con representación gremial de Fegeppba y que fueron oportunamente acordadas y avaladas por el gobernador”, se indica en la misiva.

Fegeppba sostuvo en ese sentido que “uno de los problemas principales se plantea particularmente en el área de la Secretaria Legal y Técnica de la Gobernación, en virtud de la lentitud en la tramitación de expedientes referente a los derechos laborales de los trabajadores dado que son retenidos a pesar de tener resolución favorable y con acuerdo gremial en las distintas aéreas de esa administración”.

Si bien los sindicatos nucleados en el federación aceptaron por mayoría la oferta salarial formulada por la Provincia, lo hicieron en disconformidad y con la condición de que el gobierno bonaerense abriera las discusiones sectoriales a partir de los reclamos de varios sindicatos.

Ocurre que en varias reparticiones los sindicatos vienen reclamando desde hace años el pago de adicionales o bonificaciones. Algunos de esos planteos, incluso, tienen compromisos oficiales firmados, pero no se pusieron en práctica.

En el caso de Fegeppba, por caso, hay planteos por el pago de bonificaciones por parte de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc) y de la Asociación de Empleados del ministerio de Infraestructura (Aemopba).