Habrá ley de fertilización asistida en Mendoza

El vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, anticipó que en los próximos días la Legislatura provincial “pondrá en debate” la ley nacional de fertilización asistida, que... Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, anticipó que en los próximos días la Legislatura provincial “pondrá en debate” la ley nacional de fertilización asistida, que tendría el apoyo de todos los partidos para su aprobación.

La ley de fertilización asistida sancionada en el Congreso nacional tendrá su capítulo provincial, y en Mendoza especulan que el debate sobre la adhesión será “rápido”.

“Seguramente se va a poner en debate en los próximos días, apenas llegue. Cuando quede firme a nivel nacional la vamos a tratar en la provincia. Esto va a generar un debate, pero vamos a tener la responsabilidad que exige este tema”, explicó Ciurca.

El vicegobernador agregó que “todos los partidos están a favor del debate; después la norma puede aprobarse o no, pero hay que debatirla y adaptarla a nuestras necesidades”.

La ley busca “garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico asistenciales de reproducción médicamente asistida”, según establece en el artículo 1º, que contó con el apoyo de todos los representantes de los bloques que integran esas comisiones.

Para ello, crea un programa nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable para incluir en el PMO los métodos de fertilización asistida.