El senador provincial del PRO en Mendoza, Gustavo Cairo, presentó un proyecto de ley para que la Dirección General de Escuelas vuelva a regirse por una resolución de 2002 que establece un Régimen de Convivencia y Disciplina en las escuelas.
El objetivo del proyecto es brindar seguridad a los docentes, ante las amenazas y agresiones que a veces sufren.
“Son de público y notorio conocimiento diversos actos de agresión sufridos por docentes de distintos establecimientos educativos de la provincia de parte de alumnos y aún de padres de estos”, recordó Cairo.
El macrista mendocino propone que los directivos de los establecimientos públicos y privados de la provincia “están obligados a velar por la integridad física de los docentes que se desempeñen” en las instituciones.
En los fundamentos del proyecto manifestó que los estudiantes que agredan físicamente a los docentes deberán ser expulsados, “sin perjuicio de las sanciones civiles, penales y contravencionales” que pudieran corresponderles.
En el caso de las agresiones a los docentes por parte de familiares de los alumnos, “los directivos estarán obligados a comunicar la situación de inmediato a la Dirección General de Escuelas, quien deberá tomar las medidas conducentes a preservar la integridad física y moral del educador», señaló el senador.