Misiones abre el calendario electoral

Los misioneros abrirán el domingo el calendario electoral 2013, para votar diputados provinciales que renovarán la mitad de la Cámara. El oficialista Frente Renovador pone... Por Cuarto Intermedio

Los misioneros abrirán el domingo el calendario electoral 2013, para votar diputados provinciales que renovarán la mitad de la Cámara. El oficialista Frente Renovador pone en juego 12 de las 20 bancas que habrán de votarse y es optimista en poder conseguir su objetivo de mantener la mayoría.

“Desde el Frente Renovador de Misiones pondremos todo el esfuerzo para alcanzar las bancas en juego en el turno de octubre y de esta manera garantizar la gobernabilidad que necesita el gobierno nacional para seguir defendiendo el modelo que algunos intereses sectoriales intentan poner en duda”, dijo el gobernador Maurice Closs.

Pero el aspecto sobresaliente de la elección será que por primera vez cerca de 25 mil jóvenes de 16 y 17 años estarán en condiciones de elegir los diputados provinciales y los concejales en siete municipios.

Por ello, el último tramo de la campaña encuentra a los diferentes frentes y partidos políticos en la tarea de seducir a ese electorado joven, que aparece en las encuestas previas con un índice muy alto de indecisión a escasos cinco días del acto eleccionario, según indican los sondeos de opinión publicados en los últimos días.

Además de elegir legisladores y ediles, los 841 mil misioneros habilitados a sufragar el domingo próximo tendrán también la oportunidad de instaurar la figura del “querellante particular”, propuesto por la justicia misionera. Para ello, deberá triunfar por lo menos por un voto la opción “SI” de la boleta que será exhibida en los cuartos oscuros de las 1.400 mesas habilitadas en toda la provincia.