La Cámara Federal confirmó el procesamiento contra un empleado del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal por presuntamente falsificar certificados de antecedentes penales que emite esa repartición a pedido de particulares.
La Sala Primera del tribunal ratificó el procesamiento dispuesto por el juez de primera instancia, Sebastián Ramos, para un operador del área de atención al público y otros dos empleados de información dactiloscópica.
Los camaristas Eduardo Farah y Jorge Luis Ballestero imputaron a los tres empleados de Reincidencia por el delito de “falsificación ideológica de 687 solicitudes de Certificados de Antecedentes Penales”, pues todos habrían sido ingresados al sistema de comprobación con las huellas digitales de una única persona.
“Se encuentra probado, con el grado de probabilidad que requiere esta etapa procesal, que (los imputados) habrían incurrido en el incumplimiento de sus funciones haciendo emitir certificados de antecedentes penales ideológicamente falsos”, resumió la resolución.