Reclamos desde el entorno de Scioli al Gobierno nacional por el cierre de las listas

El sciolismo salió a decir que el Frente para la Victoria no “cuidó” al gobernador en el armado de las candidaturas. En sintonía con las... Por Cuarto Intermedio

El sciolismo salió a decir que el Frente para la Victoria no “cuidó” al gobernador en el armado de las candidaturas.

En sintonía con las declaraciones de Daniel Scioli en las que si bien reiteró su alineamiento al kirchnerismo deslizó también cuestionamientos a la Casa Rosada, los legisladores bonaerenses alineados al gobernador salieron también a marcar reproches por el armado electoral diseñado desde la Presidencia con miras a los comicios de octubre. Y, en ese marco, afirmaron que desde el Frente para la Victoria (FpV) “no se cuidó lo suficiente” a Scioli.

Quien ofició de portavoz de esas quejas fue el diputado sciolista Guido Lorenzino, quien reprochó la falta de “cuidado” de parte de la Casa Rosada hacia el gobernador bonaerense en referencia a la falta de espacios en la lista de candidatos a legisladores.

“No vamos a negar la responsabilidad institucional. También hay que ser cautos: el Frente para la Victoria no ha cuidado al gobernador lo suficiente. De hecho, no ha tenido las reuniones que nosotros creíamos que tenía que tener ni la participación en el armado de listas”, apuntó el legislador provincial.

“Pusimos toda la voluntad, como la hemos puesto en estos diez años. En el último tiempo, hemos tomado la decisión de que el gobernador no sea protagonista en la confección de las listas. El proyecto político está por encima de los hombres”, agregó el diputado en declaraciones periodísticas.

Con referencia a que no hay ningún representante de los que impulsaba Daniel Scioli, Lorenzino dijo que “el razonamiento de (Carlos) Kunkel no es del todo verdad. Hay muchos compañeros que hoy integran la lista que no tienen la legitimidad de un gobernador de 55 por ciento de los votos; 55 por ciento de los votos, ¿no alcanzan?”

En este sentido, indicó que, desde el espacio del sciolismo, “tenemos que hablar con todos los sectores. Las especulaciones que hagan de un lado y del otro, no son achacables a Daniel Scioli”, e insistió: “Creo que no se lo ha cuidado al gobernador y no se le ha dado el trato por la legitimidad de los votos que tiene y no se le ha dado esa la representación en las listas”.

Sobre la candidatura del intendente de Tigre, el legislador comentó que “Sergio Massa ha fraccionado un montón de intendentes que creen que está agotado el debate dentro del Frente para la Victoria”. “Nosotros no apostamos al desgaste de los demás, sino que apostamos a la gobernabilidad en la Provincia. Daniel es una persona que siempre está a disposición y colabora”, agregó Lorenzino.