Condenan a Metrovías a indemnizar a pasajero por accidente en el tren Urquiza

La Cámara Civil condenó a la empresa Metrovías a indemnizar con más de ocho mil pesos a un pasajero que sufrió lesiones leves por un... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Civil condenó a la empresa Metrovías a indemnizar con más de ocho mil pesos a un pasajero que sufrió lesiones leves por un accidente menor en el tren General Urquiza a la altura de la estación “El Tropezón”.

El hecho ocurrió el 18 de julio de 2007, a las 21.30 hs., cuando los pasajeros escucharon “en el interior del vagón una explosión, acompañada de un fuerte olor a quemado y un corte de luz”.

“Consecuencia de ello el tren se detuvo más de 100 metros más adelante, luego de una brusca frenada que ocasionó golpes y caídas de los pasajeros que viajaban allí, quienes comenzaron a romper los vidrios de las ventanas, dado que las puertas del vagón no podían abrirse”, relató Orlando Claros Blanco, el pasajero que sufrió las lesiones.

La Sala E de la Cámara dio por probado que “el incendio o fogonazo en el vagón anterior, el hecho de que el tren no se detuvo en la estación, el corte de luz, como así también la desesperación de la gente que pretendía bajarse, rompía vidrios a ese fin y saltaba para salir” causaron las lesiones.

Además, los jueces Juan Carlos Dupuis, Mario Calatayud y Fernando Racimo subrayaron que Metrovías “admitió que en el lugar indicado en la demanda ese mismo día se produjo un incidente que calificó de menor al friccionar una formación con elementos metálicos tirados por vándalos a las vías, lo que produjo un cortocircuito a la altura de la estación Tropezón”.

“Pese a ello ningún elemento aportó para demostrar la magnitud que le atribuye al incidente, máxime cuando seguramente deben obrar las constancias administrativas o el reporte del conductor y guarda”, replicaron los camaristas.