Legislatura de Neuquén tratará convenio con petroleras

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag (MPN), enviará de modo “urgente” a la Legislatura el convenio firmado por YPF con Chevron para su análisis. El... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag (MPN), enviará de modo “urgente” a la Legislatura el convenio firmado por YPF con Chevron para su análisis.

El ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, advirtió que “se ha firmado un acuerdo comercial y vamos a estudiar en detalle los términos del acuerdo, y la provincia, luego del análisis, va a decidir si lo aprueba o no y si considera necesario algún cambio”.

“Veremos cuál es el prospecto de lo que han firmado. Dicho claramente para los opinólogos y charlatanes: este acuerdo se ha firmado ad referéndum de la provincia”, afirmó.

Coco sostuvo que “la provincia desconocía los términos del acuerdo pero no es que permanece como mero observador como han dicho opinólogos y charlatanes. La mayoría no tiene ni idea de lo que dice, pero hay otros que saben cómo son los trámites y hablan igual”, explicó Coco.

Respecto al decreto 929 que abre la puerta a inversiones petroleras pero que limita la potestad de las provincias, admitió que los términos del nuevo régimen están siendo analizados en la Fiscalía de Estado y que en principio “vemos que incentiva la producción”, aunque “hasta ahora no hemos visto la reglamentación. Recién luego de un análisis adecuado vamos a expresar la posición de la provincia”, argumentó el ministro.