Chubut: Comienza juicio político a vocal del STJ

En la Legislatura de la provincia de Chubut comenzará el juicio político al ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi. Panizzi había denunciado el... Por Cuarto Intermedio

En la Legislatura de la provincia de Chubut comenzará el juicio político al ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi.

Panizzi había denunciado el año pasado a sus colegas del STJ de quedarse con dinero de viáticos que debía ser utilizado exclusivamente para la participación de congresos y no para gastos particulares, pero sus pares lo acusaron, a su vez, de falta en “la aptitud y buena conducta que prevé el artículo 165 primera parte de la Constitución Provincial, y encontrarse incurso en falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”.

El presidente de la Sala de Juzgar, Daniel Rebagliati Russell, explicó que “se examinó la prueba ofrecida por las partes y se resolvió hacer lugar a la producción de toda ella”.

En Chubut se especulaba con que el defensor de Panizzi, Alfredo Pérez Galimberti, plantee en el inicio de las deliberaciones la imposibilidad de seguir el proceso por la nulidad de las acusaciones.

En tanto Rebagliati Russell dijo que “estamos trabajando dentro de plazos establecidos y se trabajará mañana y tarde” para que el proceso culmine la semana que viene. Además, garantizó que en principio los testimonios serán públicos aunque aclaró que la Sala “podría regular la publicidad y establecer alguna modalidad”.