Investigan a asesor de la AFIP por presunta filtración de información confidencial

La Cámara de Casación reabrió una causa contra un asesor de la AFIP sospechado de haber filtrado información secreta para una nota periodística publicada en... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Casación reabrió una causa contra un asesor de la AFIP sospechado de haber filtrado información secreta para una nota periodística publicada en un importante matutino porteño en 2010.

Se trata de una causa penal abierta por denuncia de la AFIP contra un asesor, para determinar si se violó la figura del artículo 157 del Código procesal penal relativa a la violación de secreto de funcionario público.

El asesor fue acusado por AFIP tras un sumario interno de haber sido quien ingresó a una base de datos considerada secreta y cuya divulgación está vedada para buscar información sobre funcionarios del organismo que apareció publicada el 29 de agosto de 2010 en el matutino Clarín.

El imputado habría suministrado, según la acusación, datos de funcionarios de la AFIP e información del legajo personal de cada uno que era “secreta y con expresa prohibición de divulgación a terceros”, al acceder con su usuario y clave a la base de datos.

Las consultas del asesor estaban relacionadas con agentes que días más tarde aparecieron nombrados en la nota.