Ajustada Legislatura para Colombi

El radical Ricardo Colombi logró la reelección como gobernador de Corrientes, aunque con un margen tan ajustado que, reflejado en el tramo de legisladores provinciales,... Por Cuarto Intermedio

El radical Ricardo Colombi logró la reelección como gobernador de Corrientes, aunque con un margen tan ajustado que, reflejado en el tramo de legisladores provinciales, le obligará a ser muy preciso para lograr el tránsito de sus proyectos por las Cámaras.

De acuerdo con los resultados del resultado provisorio, para la Cámara de Diputados el oficialismo logró ocho bancas de las 17 en juego; otras ocho serán para el kirchnerismo, y la restante se definirá entre Juntos por Corrientes o Crecer con Todos. De los diputados que renovaban, el radicalismo y sus aliados conservan siete de 13, por lo que respondería a Colombi la mitad ajustada de la Cámara Baja.

En el Senado, se repartieron cuatro bancas para el oficialismo y tres para el kirchnerismo, lo que sumado a los que no renovaban indica también una fuerte paridad en la Cámara Alta.

Por lo inmediato, Colombi lanzó la primera señal amistosa para el gobierno nacional. En sus primeras declaraciones como ganador, señaló: “esperamos a partir de ahora una nueva relación con el gobierno nacional. Esperemos que Nación comprenda que no queremos que nos lleven por delante”.