Avanza descanso dominical en Santa Fe

Los diputados provinciales de Santa Fe recibieron el anteproyecto de ley de descanso dominical que fue consensuado por gremialistas, empresarios y organizaciones de usuarios, luego... Por Cuarto Intermedio

Los diputados provinciales de Santa Fe recibieron el anteproyecto de ley de descanso dominical que fue consensuado por gremialistas, empresarios y organizaciones de usuarios, luego de varias audiencias públicas.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, dijo al diario Uno que “se trata de una propuesta consensuada, que será presentada por una delegación de gremios mercantiles, asociaciones empresariales, y de usuarios y consumidores, conformada en el marco de las reuniones y audiencias que se desarrollaron tanto en Santa Fe como en Rosario”.

Rubeo destacó que “tanto el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales como otros miembros de la misma tomaron contacto con algunos de los sectores involucrados. Creo que hay buen clima para que avance en esa comisión y, si bien no sé si todos los bloques apoyarán la propuesta, creo que habrá acompañamiento de una amplia mayoría”.

Además, subrayó que el anteproyecto se logró “a partir del consenso y del acuerdo” y que, en cuanto al cumplimiento efectivo en caso de convertirse en ley, “si se suscribe todos tendrán que acatar la norma, tanto los pequeños comercios como las grandes cadenas”.

“Nuestra intención -explicó- es garantizar la misma posibilidad de descanso que tienen los demás trabajadores, igualando los derechos sobre una base de consenso entre todos los sectores involucrados”.