Entre Ríos: Sancionan ley anti-espera

La Legislatura de la provincia de Entre Ríos sancionó la ley que aumenta la protección de los derechos de los usuarios, al establecer, fundamentalmente, el... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Entre Ríos sancionó la ley que aumenta la protección de los derechos de los usuarios, al establecer, fundamentalmente, el tiempo máximo de espera para los clientes en 30 minutos.

La flamante norma implementa un sistema de multas y clausuras para quienes incumplan y obliga a los comercios de alta circulación de gente a que tengan sanitarios de uso público.

La ley 10.236 considera como “práctica abusiva” las esperas superiores a los 30 minutos, que se suelen producir en entidades financieras, entes recaudadores provinciales, empresas de servicios de luz, gas, teléfono, televisión por cable o aire, o supermercados, por ejemplo.

En la oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná consideraron auspiciosa la nueva ley.

La titular de Defensa del Consumidor, Zulma Cabrera, contó que allí recibieron muchas demandas de clientes por largas esperas. “Ante esta situación -explicó- elevamos notas a los comercios, pidiendo que en horarios pico incrementen la cantidad de cajas de atención”.

Cabrera insistió en aconsejar a los consumidores que sufran este tipo de abusos, solicitar el libro de quejas en el comercio. “Es la manera de poder avalar que el usuario afectado estuvo en el lugar”, dijo.