Mendoza: Diputado acusa de “plagio legislativo” a un ministro

El diputado provincial Aldo Vinci (PD) acusó sorprendentemente al ministro de Seguridad, Carlos Aranda, de cometer “plagio legislativo”, por afirmar que es suya una ley... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial Aldo Vinci (PD) acusó sorprendentemente al ministro de Seguridad, Carlos Aranda, de cometer “plagio legislativo”, por afirmar que es suya una ley surgida de un proyecto del demócrata.

La ley 8574 estableció a los medios de comunicación la prohibición de publicar los rostros de los efectivos policiales y de otras fuerzas de seguridad.

Aranda aseguró que la idea surgió de los propios efectivos de inteligencia: “Personal de Investigaciones, Inteligencia o de Narcocriminalidad mostraron su preocupación porque salen sus rostros en los medios, lo que podría afectar investigaciones o incluso poner en peligro su integridad”. Luego, dijo que por esa preocupación presentó el proyecto.

Vinci difundió un comunicado en el que invita a consultar la website de la Cámara de Diputados, en el sitio “consulta de proyectos”, donde debe tipearse el número de expediente 60.608 para conocer al autor del proyecto.

“Aranda es un caradura, no puede atribuirse una idea que no es propia ¡y encima explicar cómo se le ocurrió!”, protestó Vinci. El legislador demócrata anticipó que denunciará a Aranda “por plagio, porque lo que ha hecho es un delito”.