Neuquén: Policía asumió responsabilidad por incidentes en Legislatura

El jefe de la Policía de Neuquén, Raúl Laserna, afirmó que “yo di las órdenes de todo” lo realizado por los agentes en los incidentes... Por Cuarto Intermedio

El jefe de la Policía de Neuquén, Raúl Laserna, afirmó que “yo di las órdenes de todo” lo realizado por los agentes en los incidentes ocurridos en la Legislatura y culpó a los diputados de la oposición.

Además, aseguró que envió un informe a la fiscal Gloria Lucero con fotos y videos para demostrar que hubo agresión de parte de los manifestantes.

“Se dice que la represión fue desmedida, es totalmente falso. Yo estuve en todo momento a la cabeza del agente de policía. Yo me hago responsable. Yo di las órdenes de todo lo que se ordenó y se llevó a cabo en ese lugar. Es cierto que se tiró unos gases más para hacer retroceder a esta gente pero fue porque querían incendiar un auto”, justificó.

Laserna indicó que “cuando la democracia está en juego, cuando ellos quieren llevarse puestos un poder porque supuestamente se va a votar algo que no les gusta, ahí va a estar la policía para ponerles freno, pero no tenga ninguna duda y así va a ser siempre”.

“Nosotros no sólo hemos hecho un informe, sino que estamos participando y poniendo a disposición de Lucero todo el material fílmico y fotográfico. Además de los testimonios que ella estime necesario porque esto fue mucho más grave que una simple revuelta de un grupo de jóvenes inadaptados. Es más: habían legisladores como Dobrusín, Marcote y Godoy”, denunció.