Los legisladores de la oposición radical y juecista coincidieron en Córdoba en pedir el apartamiento del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, por haber sido denunciado por el presunto delito de robo de energía.
El hecho que se investiga habría ocurrido en un campo de Anisacate.
“En tiempos en que la comunidad expresa su enérgico hartazgo, fastidio y rechazo hacia funcionarios y políticos que evaden y eluden las responsabilidades y el cumplimiento de la ley, lo que al resto de los cordobeses se les exige por parte del Gobierno y la Justicia Provincial, resultan indignantes situaciones como las descriptas en el párrafo anterior”, señalaron los legisladores del Frente Cívico juecista, que preside Liliana Montero.
En tanto, la radical Alejandra Matar señaló que “el hecho que se le imputa (defraudación agravada) es institucional y políticamente grave, porque repercute como un mal ejemplo para el resto de la ciudadanía, que con sacrificio paga regularmente los servicios que necesita y exige al Estado”.
El escándalo es una muy mala noticia para el gobierno provincial, justo cuando comienza la nueva campaña electoral, hacia los comicios del 27 de octubre.