Mientras la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aún guarda reposo en la Quinta de Olivos tras la operación que le practicaran en la Fundación Favaloro, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, autorizó el traspaso de la Línea Sarmiento a manos de la administración nacional.
Tras las fuertes presiones políticas y sobre todo sociales que viene recibiendo el Gobierno nacional en torno al servicio del transporte ferroviario por los sucesivos accidentes, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó la estatización del ramal Sarmiento y además sacó de plano a la hasta ahora gerenciadora UGOMS, encargada de velar por las medidas de control a los maquinistas.
A través del Boletín Oficial (el ministro había adelantado la decisión el pasado miércoles), se oficializó el traspaso de la línea de trenes que une al Oeste bonaerense con la Capital Federal, junto a otra resolución que busca regularizar las nuevas medidas de seguridad para todo el sistema de transporte ferroviario, y que sirva para evitar nuevos siniestros.
Se trata de las Resoluciones 1243 y 1244, que quita el control a la anterior administradora y dispone la realización de un inventario de los bienes involucrados, estableciendo su estado de situación; mientras que además se detallan las nuevas medidas de seguridad para todas las líneas ferroviarias que fueron decididas, “atento a los incidentes ferroviarios ocurridos en los años 2012 y 2013 en la línea ferroviaria Sarmiento”.