Legislatura de Neuquén espera ofertas por una presa

La Legislatura de Neuquén tiene la llave para aceptar la financiación de la presa Chihuido, que formalizarán empresarios chinos y rusos, según advirtió el presidente... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Neuquén tiene la llave para aceptar la financiación de la presa Chihuido, que formalizarán empresarios chinos y rusos, según advirtió el presidente de Emprendimientos Hidroeléctricos del Neuquén (Emhidro), Elías Sapag.

Los empresarios todavía aguardan para realizar sus ofertas de financiamiento, por lo que “en este momento tenemos que esperar a que alguno de los dos grupos interesados presente formalmente la oferta de financiamiento a la UTE de empresas preadjudicatarias”, que encabeza la firma Electroingeniería.

“Una vez que estén los fondos para iniciar la obra, la construcción recién comenzará unos cinco o seis meses después, que es lo que tomarán estas acciones necesarias”, remarcó el funcionario.

El paso de las ofertas por la Legislatura dará espacio a la polémica, pero seguramente alcanzarán los votos para concretarlo. El tema de la presa estuvo presente en la reciente campaña electoral.

“Lamentablemente ni la Nación ni la provincia, tenemos los fondos para esta obra, por lo que no nos queda otra que esperar, aunque tengamos todo listo para empezar”, advirtió Sapag.