Santiago del Estero: fallo de la Corte no alcanza la Cámara provincial

El fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió la elección de gobernador y de vicegobernador de Santiago del Estero no alcanza a los... Por Cuarto Intermedio

El fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió la elección de gobernador y de vicegobernador de Santiago del Estero no alcanza a los comicios de los 40 diputados provinciales de la Legislatura local.

De esta manera, además de votar por diputados nacionales, los santiagueños elegirán los representantes de la Cámara de Diputados provinciales.

El gobernador radical “K”, Gerardo Zamora, se manifestó “sorprendido por el fallo de la Corte”.

“Vamos a hacer todas las defensas correspondientes, porque sentimos y notamos con preocupación que se ha cambiado la posición histórica, permanente e inamovible de la Corte Suprema, no solamente en fallos cercanos y el de (Eduardo) Angeloz en la década del 90 y muchos otros en los que nunca se declaró competente”, dijo Zamora.

Para Zamora, la Corte “genera un clima de cierta inseguridad o de intervencionismo de la democracia santiagueña”.

“Dicho esto, que es lo jurídico, sin entrar en cuestiones más profundas, quiero aclarar que la elección de gobernador y vice está suspendida por una medida cautelar de la que aún no fuimos notificados, no así las de legisladores nacionales, diputados provinciales, intendentes y comisionados municipales”, agregó.