Scioli define anteproyecto de Ley Fiscal con aumentos en el Inmobiliario Urbano

El equipo económico bonaerense acaba de definir un anteproyecto de Ley Impositiva para el año que viene que incluye una “actualización” del Impuesto Inmobiliario Urbano,... Por Cuarto Intermedio

El equipo económico bonaerense acaba de definir un anteproyecto de Ley Impositiva para el año que viene que incluye una “actualización” del Impuesto Inmobiliario Urbano, según admitieron fuentes oficiales.

El esquema oficial se sostiene en la idea de que se “mantenga la participación de este impuesto en el ingreso total tributario, ya que el resto de los tributos tiene movilidad”, se explicó.

Así, el equipo económico le llevará al gobernador Daniel Scioli un esquema por el cual se prevé que el Impuesto Inmobiliario Urbano se ajuste en 2014 en porcentajes que oscilarían entre el 20 y el 25%, niveles compatibles con la inflación que calculan las consultoras privadas.

El mandatario provincial deberá dar el visto bueno antes de que el proyecto sea girado la semana que viene a la Legislatura.

La idea del Ejecutivo es que esta iniciativa, junto al Presupuesto 2014, se aprueben en ambas Cámaras antes del 10 de diciembre cuando asuman los legisladores que resulten electos en los comicios del próximo domingo.

La “actualización” del Inmobiliario Urbano -también se extendería al Inmobiliario Rural de acuerdo a diversas versiones- implicará un incremento que sería similar a la inflación.

El principal impuesto bonaerense, Ingresos Brutos, refleja el nivel de actividad económica y, por lo tanto, se actualiza en forma automática. Y en el caso de las Patentes, se toma como base la evolución del valor de los autos según la tabla de cotizaciones de Provincia Seguros.

Frente a la posible suba, los ruralistas de Carbap ya lanzaron su voz de alerta. La entidad planteó “su profunda preocupación por las versiones acerca de un aumento de impuestos que giraría en torno al 40 %”.