Martín Sabbatella confirmó el arribo del plan de negocios del Grupo Clarín al AFSCA y anticipó que se tomarán el tiempo necesario para evaluarlo. “El contenido del plan hay que estudiarlo como los otros planes”, advirtió.
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, confirmó el arribo del plan de adecuación del grupo Clarín al organismo que preside, y que pese a ello se tomarán el tiempo necesario para analizar la propuesta del multimedios.
“Tenemos 120 días para analizar el plan, aunque podría darse antes”, manifestó Sabbatella a Radio Continental, quien además consideró que con la presentación de Clarín se acaba la incertidumbre para los demás grupos que habían aceptado la adecuación, pero que dudaban si se iba a avanzar sobre ellos pero no así sobre el más grande.
Asimismo y en relación a los grupos que presentaron sus planes de inversión, informó: “Han habido 39 que se presentaron, de los cuales 29 han sido evaluados. Más o menos la mitad fueron desestimados porque no tenían nada que adecuar. Por otra parte, 14 se trataron y 10 faltan tratar”, puntualizó el ex intendente de Morón.
Por último, señaló que tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ley de Medios, existe una sensación de que “ahora somos todos más iguales”. “Es un triunfo del estado de derecho y rompe la sensación de que alguien puede estar por encima de la ley”, enfatizó.