Gobierno porteño envia proyecto de estacionamiento medido a la Legislatura

Horacio Rodríguez Larreta anticipó el envío a la Legislatura de esta iniciativa de estacionamiento pago que, según dijo, buscará aliviar el tránsito en la Ciudad... Por Cuarto Intermedio

Horacio Rodríguez Larreta anticipó el envío a la Legislatura de esta iniciativa de estacionamiento pago que, según dijo, buscará aliviar el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. De aprobarse, comenzaría a regir a fines del año próximo.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que enviarán un proyecto a la Legislatura que buscará extender el estacionamiento medido a casi la mitad de la Ciudad de Buenos Aires, y que la idea es que sea aprobado para antes de fin de año. “Se aprobaría este fin de año para poder llamar a licitación para que recién comience a implementarse a finales del 2014”.

Asimismo, remarcó que esta iniciativa surge -entre otras cuestiones- porque hay muchas personas que vienen desde otros lados y dejan sus autos en cualquier parte. “Habrá estacionamiento medido, pero los residentes tendrán un radio de 200 metros a la redonda de sus casas para poder estacionar… Este sistema colaborará para alivianar el tránsito porque viene mucha gente desde la Provincia con sus autos a trabajar en la Ciudad”, explicó.

Por último, destacó que de prosperar el proyecto, el pago del estacionamiento se realizaría a través de un sistema de aplicación para teléfonos móviles que podría ser prepago.