Juró Milagro Sala en Jujuy

La dirigente social Milagro Sala juró en Jujuy como diputada provincial “ante el pueblo, porque gracias a él hoy estamos en la Legislatura y a... Por Cuarto Intermedio

La dirigente social Milagro Sala juró en Jujuy como diputada provincial “ante el pueblo, porque gracias a él hoy estamos en la Legislatura y a él tenemos que rendir cuentas”, según aclaró.

El vicegobernador Guillermo Jenefes tomó juramento a los 24 diputados surgidos de las elecciones del 27 de octubre último, entre ellos los cuatro del Frente que lidera Sala y que por primera vez participó en comicios con candidatos propios.

Sala juró además ante “abuelos y sabios de los pueblos originarios”. “Hoy no llegó Milagro Sala a la Legislatura, llegaron todos los compañeros de las organizaciones sociales y los trabajadores”, afirmó la dirigente.

Después del juramento en el recinto, ya en la calle, representantes de los pueblos kolla y guaraní entregaron a los cuatro legisladores del Frente diversos atributos, incluidas unas sandalias de cuero “para que caminen con sabiduría, no resbalen y pisen con mucho cuidado a la Madre Tierra”.

Sala juró “por la Pachamama” o Madre Tierra, “defender al pueblo jujeño bajo los principios de ama sua (no robar), ama llulla (no mentir) y ama quella (no ser ocioso)”.