Procesan con prisión preventiva a oficial de la Policía Federal por abuso sexual

La jueza de instrucción Wilma López procesó con prisión preventiva a un ex oficial de la Policía Federal, acusado por el abuso sexual contra una... Por Cuarto Intermedio

La jueza de instrucción Wilma López procesó con prisión preventiva a un ex oficial de la Policía Federal, acusado por el abuso sexual contra una adolescente de 16 años de edad a la salida de una discoteca situada en la avenida Cabildo al 4.600.

El hecho ocurrió el 22 de septiembre pasado, cuando la menor de edad estaba con su novio en las adyacencias del boliche Kubik, y donde un patrullero los interceptó poco antes de las 5.30 de la madrugada.

El joven fue apartado de la adolescente, quien quedó con el policía que le reprochó que “no podía estar sola en la calle” a esa hora, y que debía revisar que no hubiera sido víctima de un delito de naturaleza sexual. Así, la condujo hasta una obra en construcción cercana, y tocó sus partes pudendas pese a la resistencia de la menor, hasta que arribó un patrullero al lugar y la trasladó hasta su casa.

El uniformado se desempeñaba en la Comisaría 35, que fue allanada por orden de la jueza López, a instancia del fiscal José María Campagnoli.

En el procedimiento fueron requisados los móviles policiales y se secuestraron los libros de guardia y otra documentación relacionada con la investigación.