Puricelli defendió las políticas adoptadas contra el narcotráfico

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, reconoció el crecimiento del narcotráfico en todo el territorio argentino y que además no resulta sencillo combatir a las... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, reconoció el crecimiento del narcotráfico en todo el territorio argentino y que además no resulta sencillo combatir a las mafias que giran en torno a esta problemática. Por otra parte, destacó el esfuerzo estatal para terminar con ellas.

Tras la controversia inusitada en torno al avance del narcotráfico en la Argentina, el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, admitió que no resulta nada fácil pelear contra las mafias, al tiempo que reconoció que quizás no alcanzan las políticas adoptadas contra este problema. “No es que nosotros no nos estamos ocupando del tema; pero por ahí no alcanza”, manifestó al programa “Ciudad Gotik” conducido por Jorge Rial.

Sin embargo, el ex ministro de Defensa dijo que se incrementó el número de efectivos de Gendarmería Nacional durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner, y que también se instalaron nuevos radares de fabricación nacional para la lucha contra la inseguridad y el tráfico de drogas, ya que durante los últimos treinta años no se había hecho nada al respecto. “Es injusto decir que el Estado no está haciendo un gran esfuerzo y que además se pretenda instalar que a este Gobierno no le interesa la seguridad… Se ha puesto mucho esfuerzo y si no alcanza es porque la actividad del narcotráfico es muy prolífica”, enfatizó.

Por último y en respuesta a lo expresado públicamente por la Corte Suprema de Justicia y por la Iglesia, Puricelli señaló que el tema del tráfico de drogas es para preocuparse y llamó a toda la sociedad a involucrarse. “No sólo la Corte, los obispos, el Estado… Debemos empujar todos y no decir que la responsabilidad es de quien está trabajando fuertemente para luchar contra este flagelo”, consideró.