Según Marcó del Pont, la caída de las reservas se debe al pago de la deuda

La presidenta del Banco Central atribuyó la caída de reservas al pago de la deuda pública y a que también se achicó el saldo positivo... Por Cuarto Intermedio

La presidenta del Banco Central atribuyó la caída de reservas al pago de la deuda pública y a que también se achicó el saldo positivo de la cuenta corriente. Además, se refirió a la inflación y sostuvo que la Casa Rosada tomará las decisiones que sean necesarias para bajar las tensiones que impacten en los precios.

La titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, se refirió al tema del estado de las arcas del organismo que preside, y sostuvo que la caída del 75% de las reservas se debió al pago de la deuda pública.

“El 75 por ciento de los 11 mil millones de dólares de reservas que cayeron en lo que va del 2013 tiene que ver con el pago de deuda. El resto se debe a que se achicó el saldo positivo de la cuenta corriente”, dijo. Por otra parte, manifestó que no hay que ir en búsqueda de los dólares financieros, sino de los de largo plazo.

En el marco de las “Jornadas Monetarias y Bancarias 2013” organizadas por el BCRA, Marcó del Pont también hizo mención al tema de la inflación, y aseguró que el Gobierno nacional tomará sin dogmatismos las decisiones que sean necesarias para bajar las tensiones que impacten sobre los precios. “Para lograr un menor nivel de inflación no hay que recurrir a la baja de la demanda”, consideró.