El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal denunció al camarista civil Diego Sánchez, sancionado con un descuento del sueldo por la Corte Suprema y afrontando un proceso de juicio político, por los presuntos delitos de “abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y prevaricato”.
La denuncia, que quedó radicada ante el Juzgado en lo Correccional número seis, a cargo de Carlos Bruniard, apunta a las demoras de los expedientes que tramitan ante la vocalía de Sánchez, el juez que llamaba “brujas” a algunas de sus colegas y se refería a ellas con frases peyorativas.
La Justicia “debe proteger a nuestros colegas que se encuentran sin posibilidad de terminar sus pleitos lo cual implica también un grave problema para los justiciables”, sostiene la denuncia, presentada por el presidente del Colegio, Jorge Rizzo.
En los próximos días, el Consejo de la Magistratura analizará un pedido de suspensión contra el camarista, motivado en las mismas razones por las que fue sancionado por la Corte Suprema de Justicia.