Massismo hace pie en Tucumán

El massismo comenzó a marcar terreno en la Legislatura de la provincia de Tucumán, cuando en la última sesión del año los tres diputados del... Por Cuarto Intermedio

El massismo comenzó a marcar terreno en la Legislatura de la provincia de Tucumán, cuando en la última sesión del año los tres diputados del bloque oficialista Tucumán Crece, que recientemente se fotografió con el bonaerense Sergio Massa, criticó el Pacto Social del gobernador José Alperovich.

“En 10 años de gobierno de Alperovich el Pacto Social duró un año. La paradoja es que, de acá en más, el Poder Ejecutivo (PE) tendrá un Presupuesto anual, pero los intendentes y delegados estarán supeditados a ser rehenes y extorsionados al humor de la Casa de Gobierno”, dijo el legislador peronista José Orellana.

Al final, los massistas votaron junto al resto del bloque, pero establecieron una diferencia, que es lo que querían hacer.

Esta ley habilita al Poder Ejecutivo y a los municipios y comunas a firmar convenios, que deben ser refrendados por los concejos deliberantes respectivos. De este modo la Provincia asegura el pago de sueldos de empleados y las de obras públicas a cambio de que los gobiernos locales le cedan los recursos que les corresponde por coparticipación federal y otras partidas, como el Fondo de Desarrollo del Interior.