Salta aumenta alícuotas impositivas para pagar a policías

El gobierno de Salta ingresará en la Legislatura el proyecto de ley que modifica las alícuotas del impuesto a las Actividades Económicas, para enfrentar el... Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

El gobierno de Salta ingresará en la Legislatura el proyecto de ley que modifica las alícuotas del impuesto a las Actividades Económicas, para enfrentar el aumento otorgado a los policías tras el conflicto de los últimos días.

La norma incrementa la alícuota del 3 % al 3,6 %, excepto para medicamentos y combustibles. Las alícuotas de juegos e intermediación financiera pasarán del 5 % al 6 %.

El ministro de Economía, Carlos Parodi, dijo que a “este esfuerzo lo vamos a realizar todos los salteños y resulta necesario para llevar adelante la decisión de reconocimiento a los policías y el acortamiento del escalón del acuerdo para el próximo año”.

“La Provincia tiene desde hace años una política salarial y el acuerdo para el próximo año fue incluido en el proyecto de Presupuesto, ya enviado a la Legislatura, pero la situación por todos conocida que se desarrolló en la Argentina, nos llevó a tomar decisiones que necesitan su correspondencia en recursos”, explicó.

“Nuestra política en materia fiscal durante años -agregó- fue disminuir la presión fiscal; hoy con esta decisión necesaria no nos apartamos de la media nacional en materia de alícuotas provinciales”.