Tucumán: piden interpelar al ministro de Seguridad

La oposición legislativa del gobierno de José Alperovich pidió la interpelación, en una sesión extraordinaria, del ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, como consecuencia de los... Por Cuarto Intermedio

La oposición legislativa del gobierno de José Alperovich pidió la interpelación, en una sesión extraordinaria, del ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, como consecuencia de los hechos de violencia vividos en la provincia en los últimos días.

Para la solicitud se pusieron de acuerdo los tres legisladores radicales (Federico Romano Norri, Roberto Sánchez y Ariel García), el macrista (Alberto Colombres Garmendia) y el demócrata cristiano (José Páez).

“El titular del Poder Ejecutivo en amplias declaraciones a la prensa ha prestado conformidad para que la Legislatura decida sobre el particular”, señalaron los legisladores, recordando recientes declaraciones en ese sentido de Alperovich.

Para Colombres Garmendia, “la falta de acción, de prevención y de conducción que demostró el Gobierno en el manejo de la situación quedó reflejada palmariamente”.

Páez, por su parte, sostuvo que “la preservación de las instituciones sigue siendo prioridad, pese al estado de zozobra generado por la errática conducción alperovichista, cuya re-reelección se ha vuelto inviable por obra de la voluntad popular”.