Capitanich denunció estrategias desestabilizadoras de empresarios contra el Gobierno

El jefe de Gabinete se refirió nuevamente a los empresarios, a quienes acusó de generar ataques especulativos contra el Gobierno nacional. Además, tildó de avaras... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete se refirió nuevamente a los empresarios, a quienes acusó de generar ataques especulativos contra el Gobierno nacional. Además, tildó de avaras las conductas de algunos sectores agropecuarios y anticipó que concurrirá al Congreso en marzo para debatir con la oposición.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a cargar contra un sector del empresariado que pretende generar ataques especulativos externos para afectar el nivel de credibilidad de la gestión kirchnerista. “Nos encontramos solos luchando contra grupos poderosos que pretenden establecer un sistema de precios absolutamente contrario a los consumidores”, acusó el jefe de ministros.

Al mismo tiempo, tildó de “avaras” ciertas conductas de los productores agropecuarios que no liquidan divisas, y cuestionó a los importadores de tener una actitud especulativa ya que, según sus palabras, adelantaron importaciones para girar divisas en forma anticipada sin que la mercadería llegue a su destino. “Los que no liquidan divisas es porque tienen un proceso de ahorro en un bien ajustable en precios internacionales. El que ahorra y no vuelca sus ahorros en el circuito productivo, posee conductas que tienen que ver con la avaricia y no con la solidaridad”, insistió Capitanich.

Por otra parte, anticipó que asistirá al Congreso nacional en marzo para debatir cuestiones atinentes a la gestión tras el pedido formulado por los legisladores del Frente Renovador, quienes solicitaron la convocatoria de sesiones extraordinarias para revisar el Presupuesto de este año aprobado en 2013. “Será un gran gusto debatir con todo el arco político y en particular con la oposición. Vamos a llevar toda la documentación respaldatoria para discutir políticas públicas con mucha humildad”, manifestó.