Definen destino de causa por presunta estafa en San Luis

El fiscal federal Federico Delgado recomendó que la justicia federal de San Luis quede al frente de una investigación sobre una presunta estafa con el... Por Cuarto Intermedio

El fiscal federal Federico Delgado recomendó que la justicia federal de San Luis quede al frente de una investigación sobre una presunta estafa con el precio subsidiado del gas oil destinado al transporte público de pasajeros.

Según un dictamen de dos páginas que suscribió el fiscal, por razones de “jurisdicción”, la causa en la que se investiga una denuncia sobre supuesta adulteración de documentación “para el cálculo de los cupos de gas oil a precio diferencial de los operadores de transporte público de pasajeros” deberá continuar en San Luis.

La denuncia fue formulada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y está relacionada con el servicio que presta la empresa “María del Rosario S.R.L.” para los trayectos interurbanos de la provincia de San Luis.

“Mediante una denuncia anónima enviada a la CNRT en noviembre de 2013 se hizo saber que la firma en cuestión estaría efectuando menos de la mitad de los servicios que se encuentran publicados en la página web de la CNRT en la línea ‘San Luís-Potrero de los Funes’, por lo cual se resolvió enviar a dos auditores a esa provincia”, explica el dictamen fiscal.

La causa recayó inicialmente en el juzgado federal a cargo del magistrado Julián Ercolini, quien ahora deberá resolver si coincide con el fiscal y envía el expediente a San Luis, o si se declara competente y sigue él adelante con la investigación.