En un documento firmado por Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Luis Juez y Humberto Tumini, el Frente Amplio Progresista le reclamó a la Casa Rosada que convoque al diálogo institucional con la presencia de todos los sectores políticos y sociales.
El comunicado, que se titula “El FAP ante la difícil situación nacional” y que lleva las firmas de los principales dirigentes que conforman esa fuerza política, considera que “la ausencia de políticas de Estado es la principal responsable de los graves problemas que hoy enfrenta nuestro país: inflación, crisis energética, inseguridad y desigualdad social; con el correlato de la pérdida de confianza y la incertidumbre, que se expresa de distintas formas”.
Asimismo, expresa que “cuando planteamos que Gobierno y oposición tiene que ser responsables en estos dos años, estamos diciendo que es necesario unirnos en defensa de la Nación, y que el punto de partida es retomar el espíritu del Diálogo Argentino frente a la crisis de 2001/2002. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los que más sufren son los que menos tienen y pagan las consecuencias del ajuste. Es imperiosa la convocatoria al diálogo institucional con la presencia de todos los sectores políticos y sociales”.
Por otra parte, propone resolver la crisis con “políticas públicas serias que devuelvan la confianza, con reglas claras y previsibilidad; poniendo las instituciones al servicio de lo que verdaderamente importa: el bienestar de los hombres y mujeres de nuestro país”.
El documento, surgido de un encuentro llevado a cabo en la fundación Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO), finaliza convocando a trabajar en conjunto a todas las demás fuerzas progresistas para construir una verdadera alternativa de gobierno. “Lo haremos debatiendo en conjunto los grandes conflictos y las necesarias soluciones para garantizar los derechos y libertades de todos los argentinos”, resalta.