Gobernador de Neuquén comparó a la inflación con el fuego

En un acto realizado en la ciudad de Junín de los Andes, el gobernador Sapag reclamó por una política de cambio realista y por la... Por Cuarto Intermedio

En un acto realizado en la ciudad de Junín de los Andes, el gobernador Sapag reclamó por una política de cambio realista y por la generación de un clima propicio para atraer inversiones. Además, tildó a la inflación como un flagelo social.

En el marco de la inauguración de la 72ª Exposición Rural de Neuquén, el gobernador Jorge Sapag planteó la necesidad de tomar decisiones ante la inflación y hasta la comparó con el fuego, dado que «arrasa» con el salario y con las ganancias de las empresas. “Arrasa con todo lo que se le pone por delante y no tiene cabeza, cola ni cuerpo. Es como el fuego: tiene cabeza por todas partes… La inflación cuando se desparrama es un flagelo social”, manifestó el mandatario neuquino.

En ese sentido, Sapag consideró que debería haber una política de cambio realista y que el tipo de cambio esté en consonancia con las tenencias del Banco Central y el circulante monetario que haya en el país. Además, reclamó una política presupuestaria de equilibrio, junto a exportaciones “agresivas” y un apoyo firme a la industria y al campo como generadores de trabajo y divisas.

El gobernador de Neuquén, quien compartió el acto junto al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, se comprometió también ante los dirigentes agropecuarios a que la Legislatura provincial trate en marzo los proyectos sobre las prórrogas y excepciones para el sector por la emergencia causada por la erupción del volcán Puyehue, junto a otros reclamos relacionados con la sequía.