Gobierno bonaerense convoca a especialistas para evaluar nuevas normativas ante los fenómenos climáticos

Desde el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires se dispuso realizar una ronda de consultas con especialistas en fenómenos ambientales con el fin de... Por Cuarto Intermedio

Desde el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires se dispuso realizar una ronda de consultas con especialistas en fenómenos ambientales con el fin de elaborar normativas para casos como el de las tormentas eléctricas.

Luego de los trágicos episodios que originaron la caída de rayos en la costa bonaerense, funcionarios del gabinete del Gobernador Daniel Scioli se reunirán con especialistas y técnicos en materia ambiental y fenómenos climatológicos para diseñar nuevas normativas que sirvan de prevención para acontecimientos tales como las tormentas eléctricas.

Del encuentro, participarán además el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao; el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto y el ministro de Trabajo Oscar Cuartango.

“Una de las tantas características que tiene el cambio climático es la incertidumbre que trae aparejado. Esto nos obliga a modificar comportamientos individuales y colectivos para poder adaptarnos al mismo. Por ello, el Estado debe ser dinámico para variar sus previsiones en cuanto a infraestructura o normativa”, expresó el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Por último y según lo consignado por el portal BA noticias, Bilbao manifestó que a pedido del gobernador Daniel Scioli se reunirán los distintos organismos del Estado provincial con el objetivo de abordar la problemática para, con rigor científico, tomar las mejores decisiones en función de los vecinos.