Intiman a Cablevisión Formosa para que se adecue a la Ley de Medios

El representante del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual en la provincia de Formosa le envió una carta documento a la empresa de videocable para que... Por Cuarto Intermedio

El representante del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual en la provincia de Formosa le envió una carta documento a la empresa de videocable para que cumpla con la resolución que prevé la readecuación en la grilla de canales.

En la provincia de Formosa, el representante ante el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Jorge Bazán, intimó a través de una carta documento a la empresa Cablevisión local para que aplique el cumplimiento inmediato del artículo 65 de la Ley de Medios Nº 26.522 y la Resolución AFSCA 296/10, que prevé la modificación y readecuación de la grilla de canales.

Según lo informado por diarioformosa.net, el funcionario advirtió que de no producirse la adecuación en un plazo perentorio, se recurrirá a la Justicia federal para reclamar el cumplimiento de la ley. “Resulta incomprensible que la ley se cumpla según la ubicación geográfica… Lo que se están violando son normas de orden público, cuya viabilidad jurídica ha sido confirmada por la Corte Suprema de Justicia”, sentenció.

Además, Bazán anticipó que en el mes febrero se reunirán todas las provincias para evaluar la situación, que ya se la habían planteado oportunamente al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella. “No sé por qué no existe una firme decisión de que las delegaciones locales de AFSCA se pongan las pilas. No sé si es por falta de personal; o por falta de recursos, pero estamos preocupados”, explicó.