Massa reclamó por la reapertura de la paritaria docente en Buenos Aires

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó una iniciativa para que el Ejecutivo bonaerense se siente a negociar con los maestros por la actualización... Por Cuarto Intermedio

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó una iniciativa para que el Ejecutivo bonaerense se siente a negociar con los maestros por la actualización de sus salarios. La semana pasada, gremios docentes habían expresado que pretendían más del 30% de aumento.

En el marco del planteo de los docentes bonaerenses por la reapertura de las paritarias, el diputado nacional Sergio Massa le solicitó al Gobierno de Daniel Scioli -por medio de un proyecto de ley- que comiencen a discutir este mismo mes por las mejoras salariales a los maestros, ya que se debe garantizar el inicio de las clases.

“La mejor forma de evitar que se echen culpas es llamando a resolver el problema ahora. Queremos que millones de argentinos, el día que empiecen las clases, tengan a sus hijos en las aulas y no que anden buscando por ahí dónde dejarlos”, manifestó el líder del Frente Renovador en una conferencia de prensa brindada en el Hotel Corregidor de la ciudad de La Plata.

Si bien Massa no hizo mención de cifras, sí le solicitó a los gremios docentes que se manejen con responsabilidad a la hora de plantear los porcentajes de aumento en sus salarios, ya que se debe abordar la negociación con diálogo, respeto y lógica, según sus palabras.

“Plantamos que cambien la ley provincial para que nadie tome de rehén a nadie. Hay que darle certidumbre y previsibilidad a la gente”, expresó el ex intendente de Tigre rodeado por sus principales colaboradores.