Piden que se implemente sistema digital de registro de asistencias laborales para los presos

Un tribunal le reclamó al Servicio Penitenciario Federal (SPF) la “implementen un sistema digital de registro de asistencias” de presos a los talleres laborales del... Por Cuarto Intermedio

Un tribunal le reclamó al Servicio Penitenciario Federal (SPF) la “implementen un sistema digital de registro de asistencias” de presos a los talleres laborales del Complejo de Ezeiza.

La Cámara Federal de La Plata hizo extensiva la exhortación al Ente de Cooperación Penitenciaria, ante el reclamo de un preso por el pago de horas supuestamente trabajadas y no cobradas.

Los camaristas Julio Víctor Reboredo y Antonio Pacilio confirmaron el rechazo de un “habeas corpus” presentado por un recluso, quien reclama por el pago de horas trabajadas en los meses de septiembre y octubre de 2013.

El fallo estableció que el denunciante no había podido probar que efectivamente hubiera trabajado en los períodos que reclamaba, pero alertó sobre “los problemas suscitados por el sistema de registro de asistencia laboral actual en los talleres del Complejo”.

“Por ello, se exhorta al señor Director del Servicio Penitenciario Federal y al Ente de Cooperación Penitenciaria a que implementen un sistema digital de registro de asistencias, a los fines de dotar de transparencia la prestación del trabajo en los talleres del Complejo Penitenciario”, invoca el fallo.