El vicegobernador de Mendoza negó cortocircuitos con “Paco” Pérez

Tras una serie de rumores que advertían sobre una virtual pelea entre el gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez y Carlos Ciurca por el tema... Por Cuarto Intermedio

Tras una serie de rumores que advertían sobre una virtual pelea entre el gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez y Carlos Ciurca por el tema del Presupuesto 2014, el propio vicegobernador salió a desmentir que existieran contradicciones en torno a ello, y ratificó que con el gobernador están más juntos que nunca.

La controversia surgió luego de que el titular del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados mendocina, Néstor Parés, manifestara que “sería saludable para Mendoza que el gobernador y vicegobernador se pongan de acuerdo en la estrategia que piensan seguir frente a las autorizaciones que solicitó el Ejecutivo para continuar endeudando a Mendoza, porque es muy difícil llegar a un acuerdo con el oficialismo para aprobar el Presupuesto cuando uno dice una cosa y el otro lo desautoriza inmediatamente”.

Es que según trascendió, Ciurca había expresado en la reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado provincial que el proyecto (por el de Presupuesto) no iba a tener endeudamiento y que el texto se iba a adecuar a la devaluación e inflación. Sin embargo, en declaraciones al diario El Sol, el gobernador Pérez expresó que primero se discutiría el proyecto del Presupuesto y que luego se hablaría de la necesidad de créditos que necesitaría la provincia para financiar obra pública.

Fue a raíz de ello, entonces, que la UCR mendocina acusó falta de comunicación dentro del propio Ejecutivo provincial ante las declaraciones del gobernador y su vice, por lo que Ciurca tuvo que salir a aclarar públicamente que no mantenía diferencias de criterio por el Presupuesto 2014.

En declaraciones al portal MDZ Online, Ciurca dijo: “El gobernador y quien habla están de acuerdo con dos etapas. Estamos en la etapa de adecuación del Presupuesto porque han cambiado las variables macroeconómicas porque desde la técnica legislativa el Presupuesto aprobado en Diputados tiene un egreso y un ingreso que no se condice por no haber sido aprobado el endeudamiento… En una segunda etapa, lo que ha planteado el gobernador es la necesidad de debatir el tema de créditos y lo que estamos trabajando hoy es ésta adecuación del Presupuesto”, remarcó.

Por último, también le expresó a dicho portal que desean llevarle tranquilidad institucional a todos los mendocinos y que seguirán con la oposición trabajando juntos en esta etapa de adecuación.