Granados aseguró que no sacaron policías del Conurbano para afectarlos al Operativo Sol

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, afirmó que no se tocó “ni un solo policía” del conurbano bonaerense para... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, afirmó que no se tocó “ni un solo policía” del conurbano bonaerense para sumarlo al Operativo Sol de la Costa atlántica.

Según le confió el ex intendente de Ezeiza al portal BA Noticias, el operativo se realizó con 3 mil hombres que ya estaban apostados en la Costa y además se le sumaron alrededor de cinco mil efectivos egresados de las escuelas de policías descentralizadas, y otros tantos de las fuerzas de seguridad especiales.

“Estamos equipando a la Policía y además se está trabajando con muchas ganas y mucha profesionalidad para brindar seguridad a las familias de la Provincia”, enfatizó el ministro en respuesta a lo expresado por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que había acusado al Gobierno provincial de destinar efectivos del Conurbano a la Costa.

Por otra parte, Granados ratificó que se está encarando la campaña de ingreso a la Policía “más grande la historia” para este año, que permitirá la incorporación de 10 mil nuevos policías en las 16 escuelas descentralizadas de la Provincia de Buenos Aires. Además, anticipó que el gobernador Daniel Scioli enviará en estos días a la Legislatura provincial el proyecto de Ley para la creación de las Policías municipales.