Legislatura porteña: el PRO cantó victoria en el reparto de las comisiones

Durante la jornada previa al inicio de las sesiones ordinarias, la Legislatura porteña ya había logrado definir la conformación de las comisiones -tras intensas negociaciones-... Por Cuarto Intermedio

Durante la jornada previa al inicio de las sesiones ordinarias, la Legislatura porteña ya había logrado definir la conformación de las comisiones -tras intensas negociaciones- donde el PRO, como se preveía, se alzó con la mayor cantidad de las presidencias.

De las 24 comisiones permanentes, la fuerza liderada por Mauricio Macri se alzó con doce, mientras que el interbloque del Frente para la Victoria (FpV) tendrá siete. Lo siguen Alianza UNEN (cuatro) y Confianza Pública con una. Asimismo, la de Etica y de Interpretación del Reglamento también quedarán en manos del oficialismo.

El reparto final de las presidencias, entonces, quedó de la siguiente manera: por el PRO, Alejandro García en Presupuesto y Hacienda; Daniel Lipovetszky en Legislación del Trabajo; Lía Rueda en Cultura; Raquel Herrero en Salud; Helio Rebot en Asuntos Constitucionales; José Luis Acevedo en Protección y Uso del Espacio Público; Enzo Pagani en Obras y Servicio Públicos; Victoria Morales Gorlerí en Educación; Juan Pablo Arenaza en Políticas de Promoción e Integración Social; Daniel Presti en Seguridad; Karina Spalla en Planeamiento Urbano y Francisco Quintana en Justicia.

El interbloque del Frente para la Victoria, por su parte, tiene como titulares a Claudia Neira en Mujer Infancia y Adolescencia; María Rosa Muiños en Descentralización y Participación Ciudadana; Gabriel Fuks en Relaciones Interjurisdiccionales; María Rachid en Derechos Humanos; Susana Rinaldi en Comunicación Social; Claudio Palmeyro en Tránsito y Transporte y a Edgardo Form en Defensa de Consumidores y Usuarios.

La Alianza UNEN, colocó a María Eugenia Estenssoro en Ambiente; Paula Oliveto Lago en Desarrollo Económico; Hernán Arce en Legislación General y Javier Genilini en Vivienda.

Por el lado del bloque Confianza Pública, la diputada Graciela Ocaña se quedó finalmente con la de Turismo y Deporte.