Micheli reclamó que no se resuelvan las paritarias por decreto

El líder sindical, además, confirmó que realizarán una serie de protestas contra el Gobierno nacional y un paro general para el 12 de marzo. Entre... Por Cuarto Intermedio

El líder sindical, además, confirmó que realizarán una serie de protestas contra el Gobierno nacional y un paro general para el 12 de marzo. Entre los reclamos, exige un sueldo básico de 8.500 pesos y un bono de 3.000.

El líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, anticipó que “forzarán” un aumento en el orden del 35 por ciento, un sueldo básico de 8.500 pesos, y también el pago de un bono de $3.000 que incluya a los jubilados de todo el país. Además, confió en que las paritarias docentes no se terminen resolviendo por “decreto”.

“Queremos forzar que la paritaria docente no salga por decreto. Sabemos que con la movilización del 5 de marzo no habrá inicio de las clases. Ese día marcharemos a las gobernaciones y sólo nos falta definir a dónde iremos en Buenos Aires… Habrán cortes y movilizaciones en todo el país”, le anticipó el dirigente gremial al diario La Nación.

En ese sentido, confirmó que para el miércoles 12 de marzo realizarán un paro nacional donde se prevé realizar cortes de calles y rutas nacionales para luego culminar con la jornada de protesta en Plaza de Mayo.

Consultado por el matutino porteño acerca de Hugo Moyano, con quien hasta hace pocos meses compartía escenario en las protestas, Micheli dijo que lo ve analizando demasiado y temeroso de que lo acusen de tratar de desestabilizar al Gobierno nacional. “Antes no nos acompañó porque no había respaldo en la sociedad; ahora esto. Es una excusa”, manifestó. Asimismo, consideró que resulta una vergüenza que el sindicalismo no luche por los trabajadores. “Estoy un poco harto”, expresó.