El jefe de Gabinete respaldó desde Casa de Gobierno al vicepresidente y pidió que se respete el debido proceso de la causa en la que Amado Boudou fue llamado a indagatoria por negociaciones incompatibles con su cargo de funcionario público.
Luego de que el fiscal Jorge Di Lello le solicitara al juez federal Ariel Lijo la indagatoria de Amado Boudou por el presunto delito de “tráfico de influencias” en la causa por la ex Ciccone Calcográfica, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió a respaldar públicamente al vicepresidente en conferencia de prensa y aseguró que existe una sistemática persecución y linchamiento mediático contra Boudou.
“Creemos que la presunción de inocencia debe ser correspondido por la defensa del vicepresidente, que presentará todos los elementos necesarios y probatorios para propiciar la inocencia en el proceso… Se deben cumplir todos los pasos procesales para garantizar el debido proceso”, señaló el jefe de Gabinete.
Por último, Capitanich se preguntó: ¿qué pasaría si dijéramos lo mismo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, procesado en la causa por las escuchas ilegales?