El bloque de legisladores provinciales del partido Modelo Chubut denunció sorpresivamente el jueves que un asesor del cuerpo recibió una nota que fue interpretada como una amenaza frente a una decisión importante que deben tomar.
A través de un comunicado de prensa, el bloque que responde a Mario Das Neves informó que alguien le dejó al asesor una nota en la puerta trasera de su vivienda, junto a un ejemplar del diario local Jornada del 4 de marzo pasado, justo en la página donde se publicaba la posición que asumiría el bloque en relación al proyecto de expropiación de la empresa Alpesca.
“Qué van a votar?”, preguntaba el anónimo en la nota, a la que seguía un mensaje amenazante hacia un familiar del asesor que no fue precisado en el comunicado del bloque del Modelo Chubut.
El hecho fue denunciado en el Ministerio Público Fiscal de Rawson, pero los legisladores de Modelo Chubut igualmente exhortaron al gobernador Martín Buzzi “a garantizar a quienes integramos el Poder Legislativo el libre ejercicio de nuestros derechos y libertades constitucionales de expresarnos, debatir, disentir, en pro de los intereses de los chubutenses”.