Una «buena» noticia para el gobierno de Mauricio Macri: la Cámara del Crimen porteña sobreseyó a la ex directora de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Vanesa Berkowski, procesada por la muerte de tres ancianos en un geriátrico del barrio porteño de Almagro en 2009.
Berkowsky estaba procesada por “triple homicidio culposo y lesiones culposas con pluralidad de víctimas (23 personas)” y sus bienes estaban embargados hasta cubrir la suma de 200 mil pesos por la muerte de los pacientes de la clínica Santa María de los Buenos Aires, Gerardo Freylejer, Martha De los Santos y Aldo Ricoy por intoxicación con alimentos en mal estado.
“Las muertes y lesiones imprudentes por los que fuera formalmente indagada Berkowski no fueron cometidos por ella”, dijeron los camaristas Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos.
“Berkowski no debía ejercer el control bromatológico de los establecimientos asistenciales”, pues ello era facultad de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, es decir otra área, explica el fallo.
El sobreseimiento incluye una crítica a la labor del juez de primera instancia, Juan Ramos Padilla, y la aclaración de que el «buen nombre y honor» de la ex funcionaria quedó a salvo, aunque tiene otros procesos pendientes.