Tucumán adherirá a ley contra el menudeo de drogas

En la Legislatura de Tucumán es inminente el tratamiento del proyecto de ley para establecer la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de... Por Cuarto Intermedio

En la Legislatura de Tucumán es inminente el tratamiento del proyecto de ley para establecer la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Estupefacientes, del modo que ya lo hicieron las de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja.

La norma habilita a los tribunales de la Justicia local la competencia de investigar y actuar en causas relacionadas con la llamada venta de drogas al “menudeo”, es decir, en menor escala. Con ello se busca agilizar los trámites judiciales y combatir la actividad de los dealers en los barrios

La adecuación a la ley de estupefacientes había sido requerida últimamente por la Nación. En su reciente visita a Tucumán, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, reconoció que estaban pidiendo a los gobiernos provinciales que se adhieran a la norma.

“Las adicciones son un problema de todos. Las justicias provinciales tienen que hacerse cargo de esto. Todos saben quién vende y donde está”, afirmó en ese entonces.

La secretaria general de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, dijo que “está previsto que la entrada en vigencia sea el 1 de marzo de 2015 y establece también la posibilidad de prorrogar esa fecha”.