Chaco: repudian sketch de Oggi Junco

La Legislatura de la provincia de Chaco aprobó un insólito proyecto de repudio al sketch que protagoniza Oggi Junco imitando a Jorge Capitanich en el... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Chaco aprobó un insólito proyecto de repudio al sketch que protagoniza Oggi Junco imitando a Jorge Capitanich en el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata.

El proyecto fue sancionado por los legisladores que responden políticamente al jefe de Gabinete.

Según el texto aprobado, el sketch provoca una “clara afectación” del “buen nombre y honor” de Capitanich y entiende que busca “descalificar el trabajo diario” del funcionario nacional, que además es gobernador del Chaco en uso de licencia. Critica, especialmente, que “finaliza con un inexplicable y bizarro baile vestido como vedette”.

Los legisladores cuestionaron “estos temerarios avances del pseudoperiodismo descalificador contra las instituciones de la democracia, quienes en nombre de garantías constitucionales avanzan en una desenfrenada afrenta hacía los hombres y mujeres que desempeñan cargos públicos”.

En tanto durante su discurso del pasado miércoles, Capitanich descalificó a la alianza FAU diciendo que sus integrantes tienen experiencia en inflación, narcotráfico y traición.