Denuncian que un imputado por trata de personas fue invitado a participar de una campaña del PRO

La ONG La Alameda, una entidad que combate la trata de personas y el trabajo esclavo, denunció que un procesado fue convocado por la Defensora... Por Cuarto Intermedio

La ONG La Alameda, una entidad que combate la trata de personas y el trabajo esclavo, denunció que un procesado fue convocado por la Defensora Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, Lidia Saya, por pedido de la senadora Gabriela Michetti, para sumarse a la campaña del PRO para las elecciones del año pasado.

La organización, que encabeza el legislador porteño Gustavo Vera, difundió la grabación de una conversación telefónica entre Saya y un hombre investigado por el juez Ariel Lijo.

“Saya lo convocó a los equipos de campaña del PRO. El denunciado por entonces estaba prófugo de la justicia”, explicó La Alameda, que situó la conversación en agosto de 2013.

“Mi nombre es Lidya Saya, la señora Gabriela Michetti me dio su teléfono por una nota que usted le envió a ella”, se escucha en la grabación, que fue publicada en el sitio de internet Youtube y que ya fue aportada a la causa que investiga Lijo.

Saya invita a su interlocutor “para charlar, para ver como lo podemos sumar a los equipos de campaña que arrancan ahora”, a lo que el individuo reacciona con un “buenísimo, buenísimo me pongo muy contento”.

El denunciado aparece investigado en una causa impulsada a principios de 2013 por el fiscal especializado en trata de personas, Marcelo Colombo, sobre explotación sexual de mujeres en decenas de departamentos de la Capital Federal.

En octubre pasado, el juez Lijo ordenó unos 30 allanamientos, en las que fueron detenidas ocho personas y rescatadas 54 supuestas víctimas, que “fueron identificadas y asistidas por profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata del Ministerio de Justicia”.