La Cámara Nacional del Trabajo justificó el despido de un inspector de la AFA que permitió el ingreso de hinchas sin entradas a un partido disputado en el 2011 por la Selección Argentina de fútbol en un estadio de Córdoba.
La Cámara evaluó la prueba producida, entre ella un video que registró cómo los hinchas ingresaban sin ticket a la cancha y rechazó, de tal manera, la demanda contra la AFA.
El tribunal consideró que hubo “pérdida de confianza” respecto del inspector porque la noche del 11 de julio de 2011, cuando se disputó el partido de fútbol entre las selecciones de Argentina y Costa Rica en el estadio Mario Kempes de Córdoba, el inspector permitió la entrada de personas sin su ticket correspondiente.
Los camaristas Graciela González y Miguel Pirolo recordaron que el inspector de la AFA tenía a su cargo “vigilar el fiel cumplimiento de las disposiciones que reglamentan el acceso al estadio, así como el control del normal desarrollo del ingreso al público” e “informar a los organismos de seguridad acerca de las irregularidades o problemas que se pudieran producir” en los partidos de fútbol.