Para Lousteau, el próximo Presidente heredará una economía con inconsistencias

El diputado nacional por UNEN, Martín Lousteau, opinó que el panorama que vive actualmente el país es el de una economía que no crece y... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional por UNEN, Martín Lousteau, opinó que el panorama que vive actualmente el país es el de una economía que no crece y que además debe lidiar con un alto índice de inflación. Sin embargo, consideró que aun existen “salidas” para encaminar el rumbo.

“Hoy se derrama agua por todos lados por la inflación y por el mal gasto, pero creo que hay herramientas para reconducir la economía”, manifestó Lousteau en diálogo con radio Del Plata, quien además señaló que la situación actual no es nada que la Argentina no haya visto en forma más grave en el pasado como para arreglarlo.

En alusión a los dichos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre que el próximo en ocupar el sillón de Rivadavia se encontrará con un país mucho mejor que el que le tocó administrar a ella, el ex ministro de Economía sentenció que el próximo Presidente heredará una economía con inconsistencias crecientes, aunque reconoció que habrán “salidas” como para volver a encausar el rumbo.

En otro orden, el legislador, quien además se quejó por la poca actividad parlamentaria en el Congreso y por el populismo que embandera el kirchnerismo, se refirió a la fuerza política de la que forma parte al decir que, justamente, UNEN busca armar un espacio no populista. “Uno de los principales problemas y por el cual tenemos crisis recurrentes es consumirnos el presente y el futuro”, reflexionó.